cover page

Videojuegos que harán tu
vida en la U más divertida

calendar icon 6 de Junio 2021
time icon 8 min

En Luteach sabemos que después de nuestros exámenes queremos un momento de break para poder disfrutarlo, es por eso que junto a nuestros amigos de OnGame hemos elaborado estos artículos que te harán conocer más del mundo de los videojuegos 👾 y poder jugarlos, ¿porque decimos que es la mejor manera de pasar el tiempo?, mundos virtuales llenos de vida, al menos la mayoría, donde poder pasar horas explorando, aprender cosas nuevas, con muchas historias tan buenas como las que podemos encontrar en un libro. Un lugar que lo puedes disfrutar tanto tú solo, como con tus amigos.


Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha buscado contar historias, divertirse, crear juegos y todo tipo de entretenimiento para pasar el rato. Gracias a la tecnología los juegos se hicieron más complejos. Pasamos de un videojuego tan simple como Tennis For Two, en el que habían dos palitos y un puntito que rebotaba de lado a lado, a videojuegos sumamente complejos como League of Legends, Fortnite o Cyberpunk 2077.


time icon

Como podemos ver en el mundo del cine, en los videojuegos también existen géneros para todos los gustos, mencionaremos los más importantes:


🎮 FPS (First Person Shooter): Los videojuegos de este género, como bien su nombre lo dice, son videojuegos de disparos en primera persona, como lo puede ser Call of Duty. Este tipo de videojuegos tiene como base fundamental el multiplayer, que es lo que lo caracteriza, llegando a ser muy competitivo. Pueden haber FPSs en mapas muy grandes como puede ser Battlefield, o más frenéticos como Call of Duty, el cual ya mencionamos anteriormente

img

🎮 Battle Royale: Este género tuvo su boom en 2017 con la salida de PUBG y Fortnite. Muchas compañías han sacado Battle Royales de sus propias franquicias. Como EA con Apex Legends, Activision con War Zone, etc. Creo que todos sabemos que es un Battle Royale, un gran grupo de personas caen en una isla, agarran armas, se matan entre sí y el último en quedar vivo gana. Este año los Battle Royale han estado decayendo un tanto, pero aún hay mucha gente interesada en jugarlos, por su frenetismo, las múltiples actualizaciones que tienen, y porque la mayoría de juegos de este género son gratis.


img

🎮 MOBA: Este género es de los que más nos gusta aquí en OnGame. Juegos como League of Legends o Dota II, son muy conocidos por su escenario competitivo, donde se llenan estadios y los profesionales tienen mucho reconocimiento. Este tipo de videojuegos se caracterizan por ser muy de equipo, es decir, que dependes de tus compañeros y de una estrategia para vencer al oponente. La curva de aprendizaje suele ser un tanto empinada por la cantidad de datos que hay que saber, y lo complejo que suele ser. Pero en OnGame nos encargamos de eso, contactando con jugadores más experimentados para que puedas progresar mucho más rápido y mejorar en los aspectos que más quieras.

img

🎮 RPG: ¿Conocen los típicos juegos de rol como D & D en los que se va contando una historia y tomas las riendas de un personaje usualmente en un mundo medieval?, pues los RPGs son eso, pero en videojuegos. Juegos muy complejos con historias muy profundas, múltiples misiones, y mapas enormes los cuales puedes explorar. En su mayoría este tipo de juegos son de un solo jugador, pero existen RPGs multiplayer, como Genshin Impact, el cual ha tenido gran impacto el año pasado y es gratis. En teoría genshin impact pertenece a un subgénero de los RPGs llamados JRPG, pero no entraremos más en detalle pues al final terminan siendo lo mismo. Juegos de compañías como bethesda, con videojuegos como la saga de Fallout o the elder scrolls, cd projekt, con videojuegos como la saga de The Witcher, o Cyberpunk 2077, o MiHoyo, conocidos por genshin Impact, son muy buenos juegos de este género, muy recomendable. Personalmente recomiendo mucho Fallout New Vegas, uno de los mejores RPGs que he jugado hasta la fecha, al igual que The Witcher III.


img

🎮 Souls Like: Un género que nació por un videojuego, Dark Souls, conocido por su elevada dificultad. Este tipo de videojuegos es usualmente para una sola persona. Contiene una narrativa que se va desenvolviendo conforme abres zonas del mapa. Cuenta con jefes a los cuales si matas te dan objetos que puedes usar para matar a otros jefes. Juegos de este estilo son: Star Wars Fallen Order, God of War 4, The Surge 1 y 2, Nioh 1 y 2, Bloodborne (que pertenece al universo de Dark Souls), Demon Souls (Antecesor de Dark Souls), y por supuesto, la saga de Dark Souls


🎮 Acción-aventura: Este tipo de juegos son muy conocidos por contar con historias muy profundas. En general, todo el videojuego se enfoca en la historia. En su mayoría son juegos de un solo jugador. Videojuegos como la saga de Uncharted o The last of Us parte I y parte II, la saga de Tomb Raider, etc. Videojuegos con personajes muy reconocibles como Lara Croft, Nathan Drake, Joel Miller o Ellie Williams. Muy recomendable si quieres disfrutar de una gran narrativa


🎮 MMO: Si te gustan mucho los juegos RPGs, pero quieres jugar con tus amigos, los MMO son para ti. Un mundo tan masivo como la cantidad de jugadores con los que te encontrarás. Eso sí, este tipo de juegos son muy densos y con bastante información, además, requiere bastante del jugador para seguir progresando en el. Eso no quita que tenga muy buenos escenarios, grandes aventuras y dungeons a las que puedas entrar y matar enemigos con tus compañeros. Lamentablemente este género está decayendo, aunque parece que lo quieren reivindicar, con un nuevo juego de la compañía Bandai Namco llamado Blue Protocol, el cual se espera que salga a finales de este año en Japón, y el 2022 en el resto del mundo. Juegos muy recomendables son: el famoso World of Warcraft, Albion Online (Conocido por sus anuncios en YouTube), Eve Online (El juego donde se creó la batalla más grande de la historia dentro de un videojuego) y Star Wars The Old Republic (Por si te gusta la temática de Star Wars). En su mayoría, estos juegos son gratis, menos el World of Warcraft, el cual tienes que pagar una membresía para jugar.


Y aun existen mas generos y subgeneros, que puedes encontrar.

Como ven, hay muchos tipos de videojuegos, si quieres jugar con tus amigos y pasar tardes o noches divirtiéndote con ellos, si quieres rolear con un personaje en un mapa lleno de aventuras y acción, o si quieres vivir una historia magnífica, poniendote la en la piel de personajes icónicos.

Siempre me gusta recordar todos los bellos momentos que pasé y sigo pasando jugando videojuegos, conocer amigos nuevos, compartir grandes aventuras, etc. Y por todas estas razones y muchas más que no puedo ponerlas aquí porque no queremos que se haga tan largo el texto, amamos los videojuegos y creemos que es la mejor manera de pasar el rato.

En OnGame, realizamos coaching de videojuegos competitivos, sumate a nuestra comunidad y si eres un crack en un juego puedes convertir en un uno de nuestros Coachs.

logo whatsapp
Tienes dudas? Escribenos